LO QUE NO SABES DE LOS PARASITOS

31.05.2024

Ahora que viene el calorcito todos pensamos en los parásitos de nuestras queridas mascotas. No descubro la pólvora, eso lo hicieron los chinos más o menos en el siglo IX, si afirmamos que con las altas temperaturas el riesgo es más alto. Pero, conjunción coordinante adversativa que se utiliza para que no recuerdes correctamente todo lo dicho anteriormente, no hay que descuidar el resto del año. Todo el año, repito, todo el año tiene un riesgo alto de parásitos para nuestros queridos compañero de viaje.

Hay que diferenciar los parásitos internos de los externos, ya que la forma de afectar a nuestros animales es distinta, así como su tratamiento.

• Parásitos internos: Pueden causar problemas gastrointestinales, pérdida de peso, anemia y, en casos severos, la muerte.
  • Parásitos externos: Garrapatas, pulgas y otros parásitos que pueden transmitir enfermedades graves como la enfermedad de Lyme, la babesiosis o dermatitis alérgica.

El calor y la humedad son ideales para la proliferación de parásitos. Las pulgas y garrapatas están más activas y pueden infestar a las mascotas con mayor facilidad. Si a esto le añadimos que las temperaturas altas pueden debilitar el sistema inmunológico de las mascotas, las infecciones parasitarias pueden afectar de mayor medida a estas.

Hablamos de calidad de vida para tus mascotas. Mascotas más activas, más felices y más saludables. No hay que olvidar que algunos parásitos pueden transmitirse a los humanos.

¡PROTEGE A TU MASCOTA! Desparasita regularmente con productos preventivos adecuados, la mayoría de productos que se encuentran en tiendas, supermercados o grandes superficies solo sirven para que tu bolsillo tenga menos dinero.

CONSULTA A TU VETERINARIO y asegúrate de que tu mascota esté protegida durante todo el año, especialmente en los meses más cálidos. Recuerda que cada vez más, hay meses más cálidos que fríos.

PREVENIR MEJOR QUE CURAR. Para la salud de tu mascota es mucho mejor. Para tu bolsillo también. Recuerda que el tratamiento más barato es la prevención.

Si tienes dudas, pregúntanos. Estaremos encantados de asesorarte en la desparasitación de tu querida mascota.